Camino a la terminal, taxi, llegar $4, bajarse $0.50. Entrar, a caminar un rato (es temprano para tomar el colectivo) observar objetos bonitos, revista Guitarra Total $3.69, PROMOCIÓN 2 libros de García Marquez $30 (tapa dura, buena encuadernación, Crónica de una muerte anunciada y El coronel no tiene quien le escriba, una ganga), DVD de Buscando a Nemo ¡barato che! 10 pesitos nada más, ¡¡¡OTRASUPERPROMOCIÓNIMPERDIBLEPORELDÍADELAPINCHILA ENLACASADELASDAGASFLOTANTESENUNSUBARINOQUENOSEOXIDA!!! 35 alfajores $4.5 (además son de la marca esta que nunca falla). Sigue moviendose el ojo, desconcertado ante tanta promoción, RECONTRAMILOFERTA DÍA DEL QUE SE SALUDA POR LA CALLE no te lo vai a perdéééééé: TV color full, reproductor de DVD con entrada para memoria del nuevo Nokia 4608526M5DKXR69, Home Theatre sonido 46.15, Auriculares con efecto multisoundcapespecialplus, todo por $253.99, mierda que suena lindo eso. Sigue el ojo, cada vez con más ganas de comprar, se detiene en un librito rojo, chiquitito, tamaño documento, mejor dicho, tamaño pasaporte, focaliza... vuelve a focalizar... otra vez (ta jodida la cosa, más aumento pa los lentes), sí, era eso no más. Es un pasaporte rojo, envuelto en nilon, papelito que dice "PROMOCIÓN 2x1! PASAPORTE DE ERNESTO GUEVARA $6" compra imperdible para un verdadero comunista. Se hace tarde para tomar el colectivo, chau mami, nos vemos en un par de semanas, saludos a la gente por allá, beso... no te olvides de mandarme la plata ¡eh! haceme la recarga del teléfono, ¡no ves que no puedo mandar mensajes a todos mis amigos y me deprimo! Sale el colectivo, vuelta a casa, más promociones por el camino, kit nuevo pack cargable con solo movimiento de la oreja derecha mediante sistema infrabluegum, lo último, realmente no puede uno perderse la oportunidad.
Caminar, cinco cuadras, Maipú y 25 de Mayo, cartel "1882 Patos voladores sin dueño", "Paz y Progreso para Córdoba" la última fórmula super revolucinaria para la sociedad, ¡una nueva generación de políticos se levanta a nuestro alrededor! lo que los cordobeses queremos; "Del mismo palo" somos distintos, nosotros nos afeitamos el bigote y la chivita.
Atrás, nueva llamada de atención al ojo, edificio a medio demoler, derroído cartel reza: "CARTELERA" (rodeado de puntitos blancos). ¿Qué era eso? La Casa del Arte, enseñaban teatro, pintura, exponían obras, daban asilo a gente con bajísimos recursos... Había durado mucho ahí, sí, demasiado, esa esquina hermosa, gigante, con toda esa basura, colchones en el techo, paredes mal pintdas y quién sabe que cantidad de roñosos habrán habitado ese lugar. Idea, construcción ¡claro! departamentos, estudiantes, gente joven, alguno que otro que se hace el jipi vivirá, pero bueno, pagan como $700 de alquiler, todo bien. Demolición, en proceso, un par de meses y se empieza con los cimientos, otro par de meses, veinte o veintidos pisitos con una terracita pa comese un asadito con un vinito un lindo dominguito, total yo laburo, quién me va a decir algo, esos... que dicen esos, yo laburo y me pago todo, soy libre de comprar todo lo que quiero. Los rotosos esos... vagos de mierda, lo único que hacen es estar pidiendo sin laburar, que se vayan y se siembren algo, unas papas, no te podés morir de hambre en este país donde hoy tirás una semilla y mañana te crecen 5 árboles. Que se busquen otro lugar, no van a estar haciendo que el centro tenga ese mal aspecto, ¿no vés lo mal que quedaba eso en la cuadra donde están todos los locales de computación?
¡Qué lindo que está quedando ese edificio de vientidos pisos! ¿Ahí que había antes? No sé, una casona vieja, creo.
domingo, 29 de julio de 2007
La Casa del Arte
Comenta Juan Carlos Atkingson en 23:57
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
y la concha de la lora
Publicar un comentario