sábado, 27 de octubre de 2007

Una llegada particular. En estos casos uno tiende a ponerse un poquito incómodo. En estos casos uno tiende a no saber cómo responder a preguntas al estilo ¿qué pasó?
En estos casos el problema radica en la reacción propia frente a lo dicho. Es decir que si uno se pone a responder a diestra y siniestra se le arma un lío bárbaro, casi tan bárbaro como don Facundo. El caudillaje, responderán unos a estas barbaridades. Déjese de pavadas hombre, dirán otros. Pavadas, exactamente por eso fue que metieron en cana a mi tía (la que traficaba empanadas de una provincia a otra). una tarde ella venía del cementerio, habían realizado la hazaña más grande de su historia como empanada-traficante. Cuarenta y ocho docenas de empanadas (pollo, verdura, jamón y criollas dulces). la cazaron. la me
tieron adentro por cuarentaiocho docenas de semanas
tuvo suerte
pudo escaparse por entremedio de los barrotes.
¡Pavadas!
¡Por eso nos meten en cana! decía mi tía.
En mi familia no se comen empanadas, preferimos una buena tarta.
Tartas a la crema, tartas a la mostaza, a la provenzal, tartas al fin.
Si me compro; quiero qu se sea color mostaza y que tenga forma de aceituna: un nuevo auto.
Cuatro años más tarde. no vayas derecho, doblá cuanto antes, no quiero ninguna charla indecente en mi casa después de lo de tu tía.
Si hubiera prestado atención no se le jubiese ido la idea que tenía en mente esta mañana.
rumbacatumba runcuntuntun ricatapurata retepetepatatracatocarata
isisuela losasnos solitasalda ocila lacera serapasadopalsabado

jueves, 25 de octubre de 2007

Ignorar
ignorancia
extrañar
¿extrañamiento?
Igtrañar
exnorancia
Comprentimiento
compromeción
compreminable
Admiración
Comprometimiento
cumpliciones
para
por
ble
ción
Intrañable
extronancia
resuena
postsuena
o
antesuena
(detrásparadelante)

lunes, 15 de octubre de 2007

Dulces dieciseis


Suele preguntárselo bastante seguido, pareciera que no está segura de haberlo dicho, pareciera que ni si quiera sabe si lo pensó o lo escribió. Ayer andaba diciendo que se pasó del plano de la pura enunciación al plano de la acción, dejando de lado a la razón.
No sabe bien qué ni cómo fue. Ahora está dedicando todo su tiempo a encontrarle la respuesta. Cree que está loca o algo así. Lo duda, lo duda por aquello de que (parafraseando a don Oliverio) sólo creé en lo que creé que no creé y creé que no creé en lo que creé.
Para ser menos específica, prefiere irse para los sueños, el inconsciente, lo místico. No se da cuenta todavía de que todo eso son viles patrañas. No se da cuenta de que todo eso es de mentiritas, que no le conviene andar por ahí. Pero ella es un poco testaruda entonces sigue que te sigue con eso.
Ya se verá.
Cuando eso pase... Cuando eso pase va a andar dando vueltas por todos los lugares que anduvo dando vueltas sin parar antes. Para pedir disculpas nada más. Vamos a ver que pasa. Ella todavía está convencida de que quiere cersiorarse. Creé que es mejor así. Bah, en realidad no está tan segura, pero prefiere seguir el asunto.
Va a pasar lo de siempre.
Va a parar cuando se de cuenta de que es irreversible. Va a parar cuando se encuentre a sí misma en la bancarrota moral, sentimental y amistosa.
Pero bueno, es chica todavía.

sábado, 6 de octubre de 2007

Me siento muy bien

El tipo cuando se levantó
me dio una puteada,
yo salí corriendo
doblé en Maipú y 25 de Mayo
seguí la corrida,
saqué la tarjeta
y entré riendo a mi departamento.

Caminata

Suena absurdo:
hoy venía caminando por la calle,
crucé un tipo de frente y le dí una trompada

Mas vale malo conocido que bueno por conocer

Mi hermano está enfermo del coco. Yo no sé por qué, pero todos los días me llega con una de esas historias estúpidas que él inventa. ¡Cómo si se la fuera a creer! Ayer me contó que se le apareció una tipa por la calle y le prometió que si él le cocinaba algo rico y le tocaba la pierna se lo llevaba para Europa. Yo no le hago caso, ya lo tengo fichado. Es una más de todas sus mentiras.
Mi mamá, por su parte, tiene ganas de casarse de nuevo. El gran problema es que no tiene novio ni nada que se aproxime. Bah, con la histeria que carga la vieja, no tiene NADIE que se le aproxime. No estoy siendo cruel, es la pura y cruda verdad. Desde que (como ella dice) se solteró, creo que no le han tocao un pelo ni pa' pienarla ¡Imagínense lo que puede ser una vieja completamente arrugada que hace como viente años que no tiene UNA felicidad! Yo vivo con ella y escucho todas las santas mañanas esa mezcla de voz cavernosa con claxon de los años veinte que me pide que le vaya a comprar un paquete Colorado corto.
La verdá estoy un poco harto de ella, pero bue... con mi sueldo de empleado docente no puedo hacer mucho. Comprarme una casita no puedo. Alquilar un departamentito por ahí... casi un sueño. He llegado a pensar en alquilarme una piecita en alguna pensión por acá cerca, pero si mi vieja me resulta insoportable, no quiero imaginarme lo que puede ser vivir con un montón de gente que ni conozco.
Al resto de mi familia casi no la conozco, hace unos treinta años que vivimos a tres mil quilómetros de ellos. Muchas veces pensé en tomarme el palo para el sur, a probar suerte, pero después desistí. Sería lo mismo que acá pero con frío, mejor me quedo en mi casa.
Mujer no tengo. Una vez tuve una novia, se llamaba Carolina, pero cuando nos íbamos a ir a vivir juntos me pareció que era medio arriesgado esto de cambiarse a otro barrio. El lugar a donde ella quería que vayamos me pareció que era poco seguro, así que le dije que mejor nos quedemos acá, a vivir en casa. Desde ese día no la vi mas. En parte mejor, era mucho lío andar cambiándose de acá para allá. Mirá si no me podía hallar allá.