Mi hermano está enfermo del coco. Yo no sé por qué, pero todos los días me llega con una de esas historias estúpidas que él inventa. ¡Cómo si se la fuera a creer! Ayer me contó que se le apareció una tipa por la calle y le prometió que si él le cocinaba algo rico y le tocaba la pierna se lo llevaba para Europa. Yo no le hago caso, ya lo tengo fichado. Es una más de todas sus mentiras.
Mi mamá, por su parte, tiene ganas de casarse de nuevo. El gran problema es que no tiene novio ni nada que se aproxime. Bah, con la histeria que carga la vieja, no tiene NADIE que se le aproxime. No estoy siendo cruel, es la pura y cruda verdad. Desde que (como ella dice) se solteró, creo que no le han tocao un pelo ni pa' pienarla ¡Imagínense lo que puede ser una vieja completamente arrugada que hace como viente años que no tiene UNA felicidad! Yo vivo con ella y escucho todas las santas mañanas esa mezcla de voz cavernosa con claxon de los años veinte que me pide que le vaya a comprar un paquete Colorado corto.
La verdá estoy un poco harto de ella, pero bue... con mi sueldo de empleado docente no puedo hacer mucho. Comprarme una casita no puedo. Alquilar un departamentito por ahí... casi un sueño. He llegado a pensar en alquilarme una piecita en alguna pensión por acá cerca, pero si mi vieja me resulta insoportable, no quiero imaginarme lo que puede ser vivir con un montón de gente que ni conozco.
Al resto de mi familia casi no la conozco, hace unos treinta años que vivimos a tres mil quilómetros de ellos. Muchas veces pensé en tomarme el palo para el sur, a probar suerte, pero después desistí. Sería lo mismo que acá pero con frío, mejor me quedo en mi casa.
Mujer no tengo. Una vez tuve una novia, se llamaba Carolina, pero cuando nos íbamos a ir a vivir juntos me pareció que era medio arriesgado esto de cambiarse a otro barrio. El lugar a donde ella quería que vayamos me pareció que era poco seguro, así que le dije que mejor nos quedemos acá, a vivir en casa. Desde ese día no la vi mas. En parte mejor, era mucho lío andar cambiándose de acá para allá. Mirá si no me podía hallar allá.
sábado, 6 de octubre de 2007
Mas vale malo conocido que bueno por conocer
Comenta Juan Carlos Atkingson en 19:25
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Todavia vivis con tu mama?? supe que eras edipico desde que elegiste la docencia y desde esa otra vez que te encontre hablando con vos mismo, imitando la voz de tu mama.
si, te interesa, mi barrio no es peligroso.
Publicar un comentario