domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Por qué se preocupa?


Y a mí me dijeron que me quede en casa, que les haga caso. Y a mí me dijeron que era mejor andar de noche por el campo, que los caballos de día son peligrosos, que el perro está como loco.
Yo no los entiendo a ellos, yo siempre hice lo que quise con los animales, yo siempre jugué con ellos y no me pasó nada.
Yo no sé por qué es que el Daniel no viene a comer, no sé por qué la Clara está tan enojada. Yo ya no entiendo lo estos dos quieren. Yo estaba tranquilo, yo jugaba con los animales, yo no me hacía problema.
Yo creo que el Daniel está preocupado porque tiene miedo de que el viejo se aparezca uno de estos días. Yo ya le dije al Daniel que el viejo no va a venir más. Yo le dije al Daniel que no tiene que preocuparse, que deje de andar así como un nene, de acá para allá. El Daniel tiene que darse cuenta de que si el viejo empezó a faltar al trabajo... ¡el viejo nunca faltaba al trabajo! Y también le dije yo al Daniel que si el viejo dejó de dormir...
No sé por qué se preocupa el Daniel, todos sabemos que el viejo no va a venir. Yo me di cuenta hace rato, cuando ya no roncaba el viejo. Si el viejo no ronca es por algo, si el viejo no trabaja... Si el viejo no trabaja es porque está lejos, se murió o se fue para siempre. Tiene que darse cuenta el Daniel de que el viejo ya no va a volver.

No hay comentarios: